domingo, 5 de abril de 2009

Loeches-Torres-Valverde-Villalvilla-Anchuelo-Parque Natural-Alto del Viso-Loeches

Pedazo de ruta nos ha salido hoy. Valentín, Jinete y el Mr. ponen rumbo a las 9:00H. de la mañana a Torres. Previamente nos despedimos del Sr. Panchurro que le tocaba currar hoy también.

En Valverde de Alcalá empieza la subida dirección al aeródromo, esta vez algo más rota que de costumbre, con muchas regueras. Seguimos por una pista entre los huertos de ocio que nos deja en el alto de Villalvilla, bajamos por el sendero de siempre esta vez algo más seco y con mucha piedra suelta y cogemos dirección el polideportivo. A la izquierda nos sale una pista en muy buen estado que es un autentico rompepiernas, seguimos por una bajada guapísima para llegar a Anchuelo, pasamos por debajo del puente del AVE para coger un camino a izquierdas. Desde allí seguimos dirección al parque natural, subimos por las crestas y bajamos desde la puerta verde hasta la entrada del parque.

Seguimos dirección por la mina y antes de salir de ella, Valiente rompe la cadena en una dura rampa, llamamos a los mecánicos y todo arreglado.

Empieza la subida al Viso, las primeras rampas son un autentico calvario, seguimos con un descansito y empieza la segunda rampa brutal, tanto es así que Valiente vuelve a romper la cadena. Esta vez el mecánico tiene problemas para arreglarla, pero con esfuerzo y paciencia todo llega.

Una vez arreglada seguimos la subida, coronamos e iniciamos la bajada dirección Loeches. Decidimos continuar la marcha muy relajaditos para quitar tensión a la cadena de Valentín.

Por lo demás poco k contar, la ruta durísima, la compañía inmejorable (como siempre) y un sol guapísimo. La ruta nos a llevado 55 Km. Un saludo