domingo, 29 de marzo de 2009

Loeches-Mejorada-Rivas-Alto de las Lagunas-La Poveda-Arganda-Loeches (28-03-2009)

Nueva ruta para añadir al blog del comando lechuzo.

Nos juntamos en la gasolinera de Loeches, Xanali,Valentín, Raul50, JavieriN, Jinete Pálido y el Mr.

Salimos de Loeches a las 9 en punto después de saludar al increible Panchurro que una vez más se le quedaba los dientes largos por no poder salir en bici con su tropa, que le vamos hacer son las cosas del curro.

Nos dirigimos a Mejorada por el camino del colegio Monfort, bajadita con regueras un poco peligrosas y empieza la subida por un camino muy pero que muy guapo, seguimos hasta Mejorada por auténticos rompe piernas. Seguimos por carretera (bastante peligrosa por ser Sábado) hasta el alto del Cristo de Rivas, una vez allí nos encontramos con unos compañeros de nuestro compi Panchurro.

Seguimos por una pineda super guapa y el camino nos deja en unos cortados con unas vistas a las lagunas impresionantes. Paradita para foto y quitarnos un poco de ropa porque empieza hacer calor.

El recorrido marcha por un sendero muy suave, nada técnico. Cuando llegamos al cerro de la Luna volvemos hacer otra paradita para la galería, las vistas de las lagunas y la vía del tren antiguo son una maravilla.

Seguimos por una bajada muy rápida (que se lo pregunten a Raul que casi se traga una cadena de prohibido el paso) para atravesar un puente azul metálico que según nos cuenta Raul50 que anda bastante documentado, lo utilizaban en la Guerra Civil Española.

Después de atravesar el puente seguimos por carretera hasta la Poveda y desde allí hasta Loeches por el camino paralelo a la R-3.

Esta vez decidimos por mayoría cambiar la ruta de llegada a casa para que Valentín se comprara una parcelita cerca de Loeches, es que el chico a echo unas horitas extra ordinarias y no sabía donde gastárselo, je,je,je,je. Bueno ahora dejando las bromas aparte, lo mejor es que a nuestro compi no le pasó nada, unos arañacitos de nada.

En Loeches decidimos acompañar a Valentín hasta la subida de Mejorada, pero no pudimos seguir más adelante porque el Mr. tubo una pequeña avería mecánica que al final solucionamos con la ayuda del Sr. Jinete Pálido.

La ruta se completó con 45 Km. y los que acompañamos a Valentín nos metimos pal cuerpo 55 del ala. Un saludo