domingo, 8 de marzo de 2009

Loeches-Arganda-Valle del Ajero-Dehesa los Carrascales-Arganda-Loeches (Domingo 08-03-09)

Pedazo de ruta que nos hemos marcado hoy.

Para empezar nos sale un domingo de sol con unos caminos de lujo.

Nos juntamos en la gasolinera de Loeches El primer Mr. de la historia del foro MTB el Sr. Mr...... Increible, el Sr. jinete Pálido, el Sr. Valiente y Mr. Ironman.

Propongo una ruta por el Valle del Ajero alternativa, es decir, subir todo lo que se pueda subir en el menor tiempo posible. Al final mis compis acceden a pasar un día de sufrimiento y como mas o menos los cuatro andamos al mismo nivel, nos ponemos mano a la obra.

De Loeches a Arganda poco que contar. Cuando llegamos al valle del iniciamos la subida al Ajero con una primera rampa a izquierdas algo durilla, el resto de la subida transcurre por un pinar muy bonito con rampas suaves, quizás el último tramo sea el más duro. Seguimos unos metros por caminos con cambios de rasantes antes de afrontar un bajada muy rápida pero con buen piso. Giro a la izquierda y empieza la subida al Ajero. Esta para mí es algo pestosa y lo digo por su longitud unida a una recta que se hace interminable, con unas rampas muy pronunciadas.

Una vez coronamos empieza la bajada por un sendero pedregoso. Giro a la izquierda y seguimos por la vía verde dirección Arganda. En el primer cruce de caminos giro a la izquierda y pasamos por tres túneles, subida con la bici al hombro y giro a la izquierda. Llegamos al merendero y empezamos la subida. Al principio de esta es bastante asequible pero.... empiezan las rampas y la bici se le levanta la rueda delantera,je,je,je, giro a la izquierda y final de la subida. En el alto de la Dehesa paramos unos diez minutos para hacernos una fotito y tomarnos un refrigerio.

Seguidamente iniciamos la bajada por un precioso sendero, lástima que es cortito, si no....

Desde los túneles hasta Arganda vamos por la vía verde, cruzamos Arganda e iniciamos desde la carretera de la Poveda la vuelta a Loeches. Esta vuelta nos la tomamos en plan fuerte, hemos puesto un ritmo asequible para los cuatro con la intención de sufrir un poquito. Una vez en Lechuzilandia le hacemos una visita al Tío Paco, no es por nada pero había que catar los aperitivos del domingo.

lo mejor la compañía y hacer 53 Km. en dos horas y cuarenta y cinco minutos con parada incluida, unos bestias, ya te digo,je,je,je,je.

El próximo domingo el primer aniversario del comando Lechuzo, ya os contaré.