domingo, 25 de octubre de 2009

Loeches-Valverde-La higuera-Nuevo Baztán-Arroyo Valhondo-Corpa-La Trampa-Loeches (Domingo 25-10-09)

Madre mía cada día somos más.

En la gasolinera y poniendo rumbo a Torres se presentan, JavieriN, Raul50, Valiente, Panchurro, Rayoban, Winman, rssp78 y e un nuevo comandero llamado en los foros.... Nene (Carlos).

Después de las presentaciones comenzamos la jornada dirección Torres, Valverde y una vez allí empezamos la subida a la higuera, paramos para esperar a los compis cuando nos damos cuenta que Carlos (Winman) no aparece, mía culpa por no esperarle en el cruce, ya que el no conocía el camino.

Después de darnos unas vueltecitas pegando unas voces del demonio y espantando la caza a los Sres. cazadores (algún día ya verás) aparece el Sr. Carlos y seguimos dirección Nuevo Baztán.

Empezamos la bajada por una zona muy pedregosa y con bastante desnivel, cruzamos la carretera de la Olmeda y seguimos por un camino algo embarrado y lleno de charcos que nos dejará en el arroyo Valhondo, una vez cruzado este empieza una pequeña subida que nos dejará en el cruce de Pezuela.

Seguimos por una pista ancha para abordar el sendero en bajada más bonito de la jornada, este sendero está practicamente cubierto de vegetación, algunas ramas nos pueden dar en la cara si esta no la cubrimos, algunas curvas están por naturaleza peraltadas, así que si quieres bajarlo rápido puedes hacerlo sin problemas, si además te apetece parar para comerte unas moras, también puedes hacerlo (pero si vas con el Mr. mejor que este no te pille, je,je,je.) y si te apetece dar un salto para no pillar un cortado por donde pasa agua, pues también puedes hacerlo, en definitiva uno de los mejores senderos de la zona.

Llegamos aValverde y empieza la última subida de la jornada que así describo... ¡¡¡ Crónica de una subida durísima, vista por uno que le gusta subir y también sufre !!!

Empieza la subida con una fuerte rampa, meto plato mediano y el penúltimo piñón, no va mal la cosa. A mitad de la rampa meto piñón grande (ya no me quedan más) empiezo a tirar de riñones y.... termina la rampa dura, sigue la subida pero con menos desnivel.

Segunda rampa, esta más dura y más larga, sigo con el plato mediano (me he prometido subirla con este plato) meto piñón grande, al principio todo va bien pero de repente la subida empieza a ser más larga de lo que yo recordaba, empiezo a sufrir como un perro, la bici se mueve de un lado hacia otro, pero yo sigo en las mías, tengo que hacerlo con el plato mediano, por fin se termina la rampa. Seguimos subiendo y sin tregua alguna empieza la tercera y ultima rampa. Me digo a mi mismo, ya no tengo fuerzas para seguir con el plato mediano, pero me prometí no cambiar al pequeño, tengo que sufrir, es la única forma de mejorar, joder mis piernas engordan como si fueran a explotar, que hago, cambio a plato pequeño???? Que no, que no, tengo que sufrir... Dios las piernas me duelen a rabiar, tengo la sensación de que la musculatura va a romperse de un momento a otro, me da igual, tengo que sufrir, vamos Manuel ya queda poco...

Por fin, terminó la puñetera subida, el resto escribirlo vosotros, Lechuzos... me he quedado sin fuerzas solo de recordarlo.